Buenos días.
Nuevamente, y conectando con la educación en valores os presentamos la siguiente noticia cuyo titular dice: “Morteza Mehrzad, el gigante iraní de 2’46 metros que juega al vóley sentado”
En un primer momento podemos quedarnos sorprendidos por la altura tan desproporcionada de un atleta paralímpico, que para mayor sorpresa practica vóley sentado.
Pero nadas más lejos de esos datos. En este caso, hemos decido incluir dicha noticia y reflexionar acerca de lo que más abajo el autor de dicho artículo recoge sobre cómo la sociedad veía a este magnífico atleta. En concreto, su entrador expone que “solía ser considerado una rareza y era exhibido así por el país”. Incluso llega a comentar que pudo captarle a través de un programa de televisión al que acudían personas con “rarezas”.
Además hemos de destacar la capacidad de superación y esfuerzo de este deportista, ya que a sus 19 años sufrió una lesión que le ha creado una diferencia de unos 15 cm aproximadamente de longitud de una pierna sobre otra, respecto a la cual ha sabido reponerse y de qué manera (ganaron la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016)
A través de ello queremos hacer reflexionar sobre la gran heterogeneidad de todas las personas que componen el mundo, todos y cada uno de nosotros con capacidades diferentes, pero igualmente válidas.
¡Esperamos que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario