Buenos días a todos.
Hoy queremos reflejar una noticia que habla de la grandeza y los valores de determinados deportistas, mucho más allá de sus logros y premios.
En concreto, en este caso haremos una alusión directa al atleta polaco de lanzamiento de disco Piotr Małachowski, que a continuación presentamos realizando su deporte.
Dicho deportista se convirtió en el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la modalidad de lanzamiento de disco.
Al llegar a su país, recibió infinidad de mensajes, pero uno de ellos tenía un matiz diferente. Era de una familia que pedía ayuda a este gran deportista para poder luchar contra un cáncer de retina que tenía su hijo. Tal y como dice él mismo “no se lo pensó dos veces” y subastó su medalla, la cual con tanto esfuerzo y sacrificio se había ganado.
Al cabo de los días la subasta alcanzó la cantidad de 115.000€, que permitía el tratamiento íntegro para poder curar la enfermedad de este niño. Esa plata, sin duda, multiplicó infinidad de veces su tremendo valor y tal y como indica el bueno de Piotr “Una medalla es sólo un pedazo de metal, pero la salud de un niño vale mucho más”. ¡Qué tremenda lección de vida!
Para el que quiera indagar más, se adjunta un enlace sobre dicha noticia.
Muchas gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario